domingo, 31 de mayo de 2020

Café de Olla

Ya se acerca el verano. Es en esta época del año dónde abundan los árboles y pastos de todas las gamas de color verde, mi favorito, donde hay muchos ríos y arroyos con más vida, insectos multicolores que vuelan por doquier, las aves nacidas en primavera comienzan a alzar el vuelo y por su puesto llueve, y llueve a cantaros, el aire refresca, los días nublados, brincar en los charcos, jugar en el lodo, el olor a tierra mojada…

Todo esto se vuelve en un gran pretexto para poder disfrutar de un exquisito y calientito café de olla.


Lo puedes tomar quizás en una mañana fresca o en una tarde ventosa con nubes que hace ver muy poco al sol y hasta en esas noches dónde la lluvia no deja de caer. A cualquier hora, en cualquier lugar, sin importar el recipiente donde lo sirves, ya sea en un taza que tengas por ahí en tu casa o una taza especial, un vaso térmico desechable (que de preferencia les recomiendo dejen de usarlos, porque pues… ecología), el termo que te reglaron o tú mismo compraste, igual te lo puedes tomar y disfrutar bajo cualquier motivo, por gusto, para acompañar el desayuno, como acompañante de la merienda o simplemente ser esa tu cena ligera; para el disminuir el estrés laboral, para dar compañía a quien te llega a visitar, para aprovechar y disfrutar mejor la plática o el chisme con los amigos o la familia; puedes leer mientras te lo tomas, puedes ver tu serie o película favorita, te puede ayudar a tener buen sueño reparador, o ser la compañía perfecta en tus noches de insomnio…

 

De cualquier forma y como lo quieras ver, un café de olla, siempre será una buena opción… a menos que no te guste, claro está, y de ser este tu caso, que pena. Puedes dejar de leer aquí. Pero si eres de esas personas como yo, que les gusta el café de olla, pues aquí te dejo la primera recomendación para una de las mejores actividades según mi criterio personal: escuchar música mientras tomas tu café de olla.

 

Aquí les dejaré tres canciones para escuchar mientras tomas un buen café de olla. Quiero aclarar que esto no es un top, ni tampoco son de mis canciones favoritas, simplemente rolitas súper chidas que merecen la pena escucharse en una mañana, tarde o noche lluviosa en compañía de tu café.

 

La primera de ellas, tiene por título Rainy Day, de la ya muy conocida banda Colplay, aunque la canción no lo es tanto. Siendo la número 4 en la lista de 8 canciones de su álbum Prospekts March del año 2008, álbum que surge como complemento al exitoso Viva la Vida or Death and All His Friends, la cual nos hace remembranza precisamente a un día lluvioso, y musicalmente hablando (de lo que sé muy poco) con un notorio bajo eléctrico y una percusión no tan remarcada, se hace un buen juego con un guitarra bastante aguda que se acompañan perfectamente con instrumentos de cuerda como chelos y violines durante los coros, efecto musical que siempre he disfrutado bastante.

 

La segunda recomendación es Mystic Love, canción que salió por allá de 1998 y le da nombre al séptimo disco de la banda argentina de reggae Los Pericos. Canción que hace honor a su nombre, dónde básicamente el sonido de las guitarras al rasgueo del característico del reggae, el sonido de los tambores y el bajo, que junto con el gran acompañamiento de trompetas y sintetizadores dan un gran ambiente de misterio y magia, que armonizan perfecto con la voz del Bahiano, quien canta acerca de como el amor de una mujer, su alma y calor, puede ser el origen de la paz de un hombre.

 

La tercera recomendación, es quizá mi favorita de las tres, Suns and Stars, la cual es una canción instrumental de una compañía llamada Really Solw Motion, que se encarga de realizar algunos soundtracks y musicalizar películas o proyectos multimedia. Sinceramente esta canción no la puedo describir con palabras, pero si con una acción: piel anserina. Creo yo que es más corta de lo que desearía, y si realmente desean escuchar y sentir la magia, mientras toman su café, les recomiendo fuertemente lo hagan con unos buenos audífonos. Créanme que no se arrepentirán.

 

Y es así como llego al final de éstas tres recomendaciones, que son para el previo del verano, las cuales pueden disfrutas mientras toman su delicioso café de olla. Espero no sea las últimas recomendaciones que les haga, y recuerden hervir muy bien el agua para su café, si no, no sabe bueno.


2 comentarios: